Primera Gala Tribu Zareen: El Viaje del Alma
El pasado sábado 9 de Enero el grupo de danzas orientales Tribu Zareen presentó en el Teatro Municipal de San Vicente de Tagua Tagua el trabajo de dos años de trayectoria y aprendizaje condensado en una pieza de danza teatro titulada El Viaje del Alma.
En 2014 Zareen se conformó a partir del taller de danza de vientre impartido en Casa Arte Espacio y dirigido por la profesora Pamela Valdés.
Poco a poco y con mucho esfuerzo y dedicación constante el grupo fue creciendo, avanzando en técnica y conocimientos y participando de diversas actividades culturales de modo que a punta de ensayos y perfeccionamientos lograron establecer un clima de confianza, fiato y creatividad que ha permitido ir mostrando cada vez propuestas más variadas en cuanto a estilo y puesta en escena.
La tribu Zareen ha cimentado su trabajo en la interpretación, el ir estudiando y sintiendo cada pieza musical de manera tal que más que un baile sea un montaje, un sentimiento, una situación en sí misma.
Durante 2015 conformaron el grupo varias chicas de las cuales las que se quedaron a terminar el proceso fueron quienes dieron vida a la Gala presentada. También cabe destacar que aparte de las clases regulares, Zareen gestionó la venida de profesoras de alto nivel y gran prestigio a nivel nacional como es el caso de Trilce Tribal y Lissette Muñoz quienes dictaron interesantes talleres intensivos. Además de ya tener programado el 2016 con visitas de maestras entre las cuales se puede mencionar a Miru Bedwell quien impartirá su programa Purna de perfeccionamiento en danzas de la India durante todo el año.
El montaje “el Viaje del Alma” a su vez, cuenta la historia de un rey gitano que por honor y valores decide abandonar su tribu y reencontrarse a sí mismo iniciando una travesía entre lugares, música y recuerdos llevando al espectador a diversas emociones mediante piezas gitanas tradicionales y estilos como el Kalbelia, Cingérica, Arabe-flamenco, Gypsy de Balcanes. Un trabajo intenso, emotivo, potente y enérgico donde se la jugaron sobre el escenario no solo las bailarinas sino también actores con trayectoria y debutantes que aceptaron este desafío y fueron capaces de volverse uno con Zareen. Dicha obra, si bien no tuvo una convocatoria tan masiva, sin duda dejó una fuerte impresión en cada uno de quienes estuvo allí esa noche y que de seguro salieron con ganas de más música alegría y OPA!.